¿Uso de una terraza comunitaria de uso y disfrute del propietario?

Quiero sustituir 3 toldos viejos. Podria poner 1 de ellos de pergola sin pedir permiso a la comunidad. ¿Mi vecino de al lado tiene la varandilla a mas altura que yo tengo que pedir permiso para ponerla a su altura ya que el no lo pidio? ¿Para todo lo que haga hay que pedir permiso a la comunidad?

Respuesta

Se debe comunicar a la comunidad cualquier acción. Y debe tener autorización de la comunidad para modificar un elemento común.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Esto es lo que dice la ley:

El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al administrador.