Sumar con condiciones en excel,

Como desarrollo esta fórmula.

Tengo un negocio de envíos..

Y me mandan un listado con las cosas que necesitan las papelerías VS lo que hay en camino, VS lo que esta almacenadoVS lo que se va a producir.

Entonces les adjunto esta imagen ya los datos están capturados de forma manual Los resultados

Lo que me solicitan esta en columna A

Las papelerías están en columna B y C

Las columnas C y DE devén estar vacías a partir de la fila 2

Entonces la papelería marcos tiene la preferencia a que se le surta primero tiene que e:2haver una fórmula en e2 que diga f2+g2-c2 si la suma de f y g no alcanza a cubrir que se refleje obviamente en e2, pero, si la suma de ambas filas de columnas cumplen el resultado y se pasa del mismo

Se lo reste a B2 y lo ponga en D2

Pero si e2 es =0 no le reste nada y solo pase el 0 a e2 y que la suma de f2 y g2 se le aplique a b2 y el resultado este en d2

Me podrían ayudar.?

Muchas Gracias..

Respuesta

Esta consulta ya lleva 3 entradas. Como en todas hay un ejemplo diferente no sé con exactitud si esta muestra tiene los resultados que esperas.

En esta imagen que dejas no se está cumpliendo tu primer fórmula:

E2 = F2+G2-C2

Quedo a la espera de tus aclaraciones. Por favor empieza a valorar el resto de las respuestas (las anteriores respondían a lo que habías dejado de ejemplo) y aclara todo en esta sola, para no confundirnos más.

Sdos!

Fórmula para la col E (un poco más reducida que la enviada en libro)

=IF(AND(F2=0;G2=0);C2;IF(F2+G2-C2<0;-(F2+G2-C2);0))

Fórmula para la col D (también + reducida)

=IF(OR(B2=0;AND(F2=0;G2=0);F2+G2-C2<0);B2;B2-(F2+G2-C2))

PD) espero mejores tu valoración considerando que tu muestra presentaba algunos fallos que impedían encontrar la fórmula exacta para todos los casos.

Sdos!

¡Gracias!

Muchas muchas Gracias.

, e ha resuelto un gran enigma, jje

Le agradezco todo su seguimientopor correo

Gracias..