El pago de la mensualidad una vez terminado el contrato y estando de baja por enfermedad común ¿A quién corresponde?

Una trabajadora con contrato a tiempo parcial, es ingresada en hospital dos días antes de cumplirle el contrato, al llegar la fecha del despido por fin de contrato, deben seguir abonándole algún tipo de remuneración y a quien corresponde a la empresa o al INSS y los partes confirmación de baja a quien se tienen que remitir

Respuesta

Una vez finalice en contrato temporal y si la trabajadora continua en baja por enfermedad común, el encargado de seguir abonando la mensualidad será el INSS o la mutua, dependiendo con quien tenga acogida la empresa las contingencias comunes.

Debes consultarlo con la empresa y presentar los formularios oportunos para el pago directo a uno de los 2 organismos.

¡Gracias! Ha sido muy eficaz y claro en su respuesta. Muy agradecido

No hay de que. Valora la respuesta si te ha sido de ayuda. Graciass