Es la primera vez que usaré cristales progresivos, y me han recomendado los hoya mystile. Pero me han ofrecido unos tokai

Los tokai surgen de una nueva colaboración con Naturnell Sinapsis que garantiza un 96€ de protección contra la luz azul, frente al 10% que realmente protegen las calidades máximas de varilux, hoya o indo.

Por supuesto la diferencia de precio de aquél respecto de éstos es brutal casi 500 €

¿Qué opinan?

1 respuesta

Respuesta

Para capturar la luz azul en Hoya parece ser de rutina, no justifica un precio tanto más caro, las segundas no las conozco y Varilux tiene un sistema de captura pero no se si con cualquier gafa.

En realidad ahora se esta utilizando un filtro amarillo de 420 nm para descansar plenamente en la tarea de cerca y luz azul, móviles, PC etc etc. Incluso hay unos clipones que se colocan sobre la gafa cuando estas en esa tarea, pero conmo dicen cada mestrito con su librito