Lente mineral progresiva más aconsejable...

Mi padre lleva lentes minerales progresivas, VC -0.5 VL -3.5 y cilíndrico -2, en el ojo der, del izq casi no ve nada, le ponen un vidrio que pese como el otro para equilibrar. Lleva un puente orgánico que amplía el área de reparto sobre la nariz. (No se si ésto se puede poner ahora en las monturas actuales) Las usa de continuo. En principio está contento con las varilux minerales progresivas que lleva de hace años.
La pregunta es: ¿Qué lentes aconsejarías? ¿El campo visual de las lentes minerales es variable según marcas de fabricante? En una nos dijeron que el mejor C. Zeiss. Valora la nitidez, buen limpiado y duración del vidrio. Pero, ¿tendría mejor visión de otra manera?

2 respuestas

Respuesta
Las lentes minerales apenas han avanzado en los últimos años, y prácticametne todos los fabricantes hacen lo mismo.
Otra cosa son las lentes orgánicas, donde la nueva tecnología ha conseguido campos más suaves y amplios.
Si está convencido de seguir usando minerales, casi que da igual la marca. Si opta a lentes orgánicas, las nuevas lentes personalizadas y adaptadas al uso son bastante mejores.
Buenas,
En vidrio las diferencias de precio eran de 3/1 entre c.Zeiss y un varilux confort, y si no se gana nada en campo, no merecería entonces la pena.
Y en orgánicas, ¿cuál aconsejarías, hoya, varilux...? ¿Merecen las personalizadas en una persona mayor que tiene una adaptación total a unas progresivas, osea mueve la cabeza, porque es lo obligado por la lente progresiva que lleva desde hace muchos años, seguramente el ojo casi no lo mueve?
Gracias
Como decía antes, casi todas las marcas fabrican lo mismo, dentro de l mismo segmento.
Es decir, que me da lo mismo Essilor, que Prats, que Indo, que Shamir que... Las personalizadas son prácticamente igual en todos, y las básicas son muy similares.
Es como un coche: lo mismo me da Seat, que Citroen que Renault: Dentro del mismo segmento, las diferencias son pequeñas tanto en precio como en prestaciones.
En mi experiencia, las personalizadas merecen la pena. Incluso en visión estática, es decir, sin mover la cabeza ni los ojos, los campos visuales son más amplios, lo cual te obliga a mover menos la cabeza y/o los ojos. Si puede pagar la diferencia, creo que merece la pena, aunque, lógicamente, quien tiene que valorarlo es el usuario que es el que sabe que rendimiento le va a sacar a unas u otras.
Respuesta

Solo quiero comentaros mi experiencia con cristales graduados de la casa ZEISS.. con tan solo dos años y medio se me esta yendo la capa antirreflejante y por supuesto como la garantía ha pasado (2 años) la casa no se hace responsable de ello y ni siquiera me dicen porque ha pasado.

Me parece una autentica vergüenza y después de pagar un dineral por las gafas... NO RECOMIENDO ESA MARCA DE CRISTALES.