Llevo 5 meses con creatcreatina, ¿Puedo Seguir?

Hace un año me lesione, el cruzado, tengo 20 años y práctico deporte de élite. Desde que volví al gimnasio hace 5 meses para iniciar la recuperación a marchas forzadas, no he dejado la creatina monohidrato más que un par de semanas. Me queda un mes para volver a competir, ¿puede pasarme algo si sigo con la creatina crearía un mes más? Tengo miedo de dejarla y perder músculo en la pierna y potencia.

3 Respuestas

Respuesta

No tiene porqué pasarte nada

Se recomienda hacer 1 mes de descanso cada 3 meses pero no porque sea tóxica,.. sino porque el cuerpo podría llegar a acostumbrarse a que se la proporcionen de forma externa y entonces perder parcialmente la capacidad de producirla por él mismo.

De todas formas, hay mucha discusión sobre este efecto de perdida de capacidad del cuerpo de producir creatina y si esto ocurre y en caso de que fuese así, cuánto tardaría el cuerpo en "desacostumbrarse".

Respuesta

Puedes tomarla todo el año...

La creatina no aumenta tu masa muscular, por ende, al dejar de tomarla no perderás masa muscular.

Respuesta

Puedes tomarla sin descanso todo el tiempo que te de la gana. Por otro lado como te dice Cuchirun, no aumenta tu masa muscular así que no perderás nada por dejar de tomarla.