Pasar de 220 bifasica a 220 linea + neutro 0.

Existe Algún Transformador 220 a 220 que me de saque de una línea de 220 que actualmente es Bifásica 127v por fase que al unirla me da los 220 voltios, una conversión a una línea de 220 y neutro puro.

Es decir tener 220 en fase y un neutro a 0.

4 Respuestas

Respuesta

Es para un equipo de climatización por suelo radiante, que es inverter y al parecer si las instalaciones donde conectemos nuevos aparatos de aire acondicionado, son bifasicas, no nos cubriría la garantía.

La pérdida de garantía comercial no es un impedimento técnico, pero digno de tenerse en cuenta... Es más, para mi delata inseguridad en el fabricado.

El que le exigieran, por ejemplo, una toma de tierra con baja resistencia lo vería más razonable.

Por lo que tengo entendido la potencia que adsorbe una instalación de este tipo, es mayor cundo está fría, lo que obliga a una mayor potencia del transformador. ¿Instaló Vd el transformador de aislamiento?

Respuesta

Se puede hacer, pero no tiene mucho sentido.

A un aparato lo que le importa es la tensión, no si le llega fase y neutro o fase-fase.

Otra opción de obtener 230V fase-neutro es conectando un autotransformador elevador 130V a 230V conectado a 130V (fase y neutro en la línea bifásica) y podrás obtener fase y neutro a 230V. Pero el autotransformador debe estar bien conectado a fase y neutro.

Respuesta

"No podes" ... y al mismo tiempo "Sí podes" ..

Te explico = A la salida del transformador 220//220 .. vas a tener Alterna ... y la podes llamar "monofasica" o "bifasica" ... ya que "No tiene Neutro"

El Neutro no es mas que una Eleccion .. podes llamar neutro a una punta o a la otra ... y Fase a la otra.

¿Para qué queres convertir una de las puntas en Neutro..? .. A todos los equipos o luces, les va a dar lo mismo.

Respuesta

Si precisamente hoy en pleno siglo XXI es cuando hay diferencia entre un sistema bifásico de 220v (2 fases de 220v) y uno monofásico de 220v (1 fase de 380v y neutro), vale para encender una lámpara y mirar por el voltímetro los dos son iguales, pero cuando se trata de un equipo inverter la cosa cambia, para estos equipos, no se ha tomado en cuenta a la hora de diseñarlos, la posibilidad de conectar a un sistema donde no exista neutro y aunque pueden funcionar es más que probable den muchos problemas.