Murió mi tía hace tres años y no tenia testamento ni nos hemos declarado herederos, ahora nos reclama hacienda

No tenia propiedades, solamente dinero en la cuenta corriente que nos lo dio en vida por atenderla ¿tenemos qué pagar algún impuesto, pues mi tía cuando murió solo tenia 500 euros el la cartilla la cual cancelamos siguiendo las indicaciones del banco?

1 Respuesta

Respuesta

Les pueden reclamar, pero si sol tenía 500 euros, es absurdo. Deben ver ustedes que es exactamente lo que se les reclama.

EL simple hecho de haber cancelado la cuenta de su tía implica que están aceptando de hecho la herencia, ya que cancelar una cuenta es un acto que solo se puede hacer en calidad de dueño, por lo tanto si lo hacen están reconociendo que son dueños de esa cuenta.

Por ello debían haber liquidado el impuesto, que seguramente habría salido negativo, pero debieron hacerlo igualmente.