Puedo reclamar la parte de una cuenta bancaria cuyas titulares son mi madre fallecida y una hermana?

Mi madre falleció hace seis meses, ya hemos hecho todos los trámites de aceptación. Sólo queda sacar el dinero de la cuenta de mi madre, en esa cuenta esta puesta una hermana, la cual ya sacó dinero dos días antes de fallecer y no nos da explicaciones del porque y ahora dice que se queda con el 50% cuando ella no ha aportado nunca dinero, ni lo ha declarado. Me han dicho que lo puede hacer, pero que yo puedo pedir judicialmente que demuestre si ha hecho ingresos en esa cuenta y si no lo ha hecho pasaría a ser parte de la herencia, es cierto.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, si lous fondos de la cuenta a la que usted se refieren solo se "nutrieron" con dinero de su madre,(su pension, alquileres o similar), puede exigirse y demostrar que esa cuenta es solo de su madre, y en consecuencia que dicho capital formara parte de la herencia.

A su disposición

[email protected]

¡Gracias!

Como le digo anteriormente hace seis meses del fallecimiento y cuatro de mis hermanas no quieren cancelar la cuenta, pero la hermana que esta de titular en la cartilla si ha sacado de su 50%. Hay un plazo para cancelar la cuenta? Como puedo exigir que se me de mi parte?

Si han liquidado los impuestos correspondientes, el plazo son 6 meses desde el fallecimiento, pueden acreditar dicha situación en banco y solicitar la retirada del dinero. Si sus hermanas se oponen solo les quedará via judicial, pero hasta llegar a ese punto tendrán que negociar, que es mi consejo. Respecto a la parte ya obtenida por su hermana si el dinero era solo de fondos de su madre, ese dinero seria de todos.

A su disposición

Abogado Herencias