¿Cómo socializar con un grupo de personas si no se conoce a nadie?

Lo que pretendo con esta pregunta es saber como socializar con una o varias personas si no conozco a nadie, me explico; soy de los que considera la sociedad como el "cero amigos" ya que no poseo las aptitudes y características para cuadrar con la personalidad de otras personas, es decir, no me gusta las discotecas ni los bares ni eventos donde beber o fumar es la principal manera para socializar, soy cero alcohol y cero tabaco, tengo intereses muy diferentes a las personas de mi alrededor y siento que no soy un ser humano por completo, es decir, que las tradiciones o costumbres actuales entre personas de mi edad no me parecen para nada, no me agradan y en definitiva, no se como tratar a personas con personalidad y comportamiento diferente al mío.

Se que las diferencias hacen la diferencia -valga la redundancia, pero si uno quiere ser aceptado en un grupo de personas, por lo menos debe de tener una cualidad igual a las demás personas para ser acogido en el circulo de amigos; por otro lado, mi intensión con esta inquietud es que se me hace extraño acercarme a una o a varias personas a platicar, no se como hacerlo, no solo con acercarse y decir "Hola, que tal, mi nombre es..." si es un grupo en el cual no hay una conexión estable como para formalizar una amistad con ella, es decir, no es parte del estudio ni del trabajo, entonces... En realidad, me agrada socializar en donde estudio o en donde trabaje pero a personas desconocidas en algún lugar se me hace extraño y además, no se que platicar en esos casos.

Otro punto que denotar aquí es que me han recomendado socializar para encontrar pareja, una chica de igual personalidad que la mía pero ¿Cómo hago esto? Básicamente ya especifique porque no me gusta ir a lugares concurridos como discotecas o bares; cuando salgo a la calle, no me fijo quien va o quien viene, yo a lo que voy y de retorno a mi casa, nunca noto si una chica o chicas me miran porque les parecí atractivo, no noto si algún conocido que me vio pero que no le vi, si encuentro a alguien conocido, no se que hablar y peor aún si esta acompañado, no le doy tanta importancia, me despido y sigo mi camino; no soy antipático ni mucho menos antisocial, me agrada socializar cuando el motivo lo a merita pero de buenas a primeras, acercarme a un grupo de personas sea donde sea para platicar, se me hace muy extraño y muy atípico por mi forma de ser.

No se que recomendaciones me pueden dar, por otro lado me pueden sugerir que salga con compañeros de clase pero la cuestión aquí es que ya no los veo desde hace mucho tiempo, ya que no vivía en mi país sino en otro y recién hace unos meses estoy nuevamente aquí, no conozco a nadie y siempre estoy en mi casa viendo vídeos o escribiendo este tipo de preguntas, sea aquí en TodoExpertos o en EllasSaben, además estoy intentando encontrar trabajo para ocupar mi tiempo para laborar y ganar dinero y prestigio pero aún no consigo que me llamen para una entrevista o básicamente no hay disponibilidad de personal; estoy como dice el dicho "Entre la espada y la pared"; me agrada estar solo, en casa y solo de mi compañía pero deseo tener una chica como novia para despejarme y en cierto modo, divertirme con ella pero si no soy capaz de socializar con cualesquiera, se me hace muy extraño esto.

De antemano, les agradezco por sus respuestas, intentaré analizar sus sugerencias lo mejor posible y espero que tenga una solución viable con mi forma de ser y de estar!

2 respuestas

Respuesta

No sé que actividades haces en tu vida diaria. Si no vas normalmente a bares o discotecas y además no te gusta, supongo que iras a otros lugares. Te pongo un ejemplo: yo conocí a mi pareja en un curso de análisis informático.

Yo soy de la opinión que la búsqueda de pareja no es algo que se pueda forzar, y de la búsqueda de amigos opino algo similar. Cuando llegas a una ciudad por primera vez y no conoces a nadie, lo normal es que no abordes a nadie para conocerlo. Son cosas que surgen espontáneas, te vas a conocer la ciudad, te apuntas a un cursillo, vas a una visita guiada, vas a un concierto y de manera natural entablas una conversación, incluso contactas con una asociación o grupo por Internet, que bien usada es una gran herramienta.

No veo tu caso grave porque dices que te encuentras a gusto en soledad y no te supone un problema. Además estas centrado en la búsqueda de empleo y veo que tienes la cabeza bien amueblada. La amistad y el amor surgirán de manera natural y sin que tengas que cambiar tus gustos o aficiones.

¡Gracias! por su respuesta y es verdad lo que me comentas, la amistad o el amor surgen espontáneamente, de estar en un curso para conocer gente pues si lo he pensado, además me gustaría seguir estudiando para ampliar mi conocimiento pero por el momento solo estoy pensando en buscar trabajo ya que sin dinero, no hay cursos de mejor prestigio y aunque no es indispensable pero invitar a la chica con el cual se conoció en el futuro estudio o trabajo; mi estilo de vida es medio complicado, no me gusta particularmente algunas cosas que gustan a otras personas y tengo intereses muy inestables, es decir, que cambio periódicamente lo que me gusta y lo que no, una vez en el país donde viví, trate con una chica por chat en Internet, fue donde me solte y decidí cambiar mi aptitudes para ser más directo con ella o con las personas pero sabes, hubo algo que me dejo marcado en lo cual no volveré a chatear o tener una conversación virtual ya que la chica me traiciono y solo quería aventuras con varios hombres; tomaré en cuenta algunas sugerencias que me recomendaste para socializar con las personas, te agradezco por tu respuesta y saludos!

Quizá cambies de intereses porque estés en proceso de conocerte a ti mismo, lo que te gusta y lo que no. Por suerte, no todos somos iguales, si no el mundo sería muy aburrido. Mucha suerte y sé tu mismo

Respuesta

Pues la cosa se hace sencilla: cuando llegas a un grupo nuevo observas a sus participantes y de entrada sientes afinidad con alguien y te será fácil entablar conversación con esa persona. Lo segundo es permanecer en silencio y solo contestar lo que se te pregunte o sobre el tema que tengas buenos conocimientos o si te piden tu opinión sobre algo. Las cosas que no debes hacer son: Forzar conversaciones, cambiar para agradar a los demás y decir mentiras (así sean piadosas seguirán siendo mentiras)