¿Existe más de un convenio de limpieza?

Trabajo 10 horas semanales para una empresa en la limpieza de un edificio del gobierno de Navarra. Me han ofrecido otro trabajo también por 10 horas semanales, solo que me dicen que no tienen que aplicar el mismo convenio ya que el trabajo es en una clínica dental y cada sector tiene su propio convenio. Mi pregunta es si el contrato debe ser el convenio de limpieza de edificio y locales o el de clínicas.

1 Respuesta

Respuesta

Las empresas aplican el convenio colectivo según su actividad. Si la empresa se dedica a la limpieza de edificios y locales, le correpondera el convenio colectivo de Limpieza y Locales de la Provincia.

Si la empresa tiene otra actividad, y contrata a una limpiadora, en el convenio de la actividad (puede ser Hospitales y Consultas Medicas como es el caso), existe una categoria profesional de limpiadora, que no tiene porque ser el mismo salario del convenio de Limpieza.

Me queda claro que aplicaran el convenio de su actividad que es clínica dental. ¿Donde puedo consultar el convenio.?

https://explotacion.mtin.gob.es/regcon/pub/consultaPublicaEstatal

En este enlace están todos los convenios