¿Cual es el plazo máximo de horas que un operario puede estar trabajando sin parar para comer?

Trabajo en una clínica dental 8 horas seguidas, nunca tengo hora de comer, Quisiera saber cuantas horas son legales trabajar si nunca para para comer. DDebo trabajar 7 horas.
{"lat":38.272688535981,"lng":-24.609375}

1 Respuesta

Respuesta
Si la jornada excede de 6 horas te pertenecen 15 minutos de descanso.
El problema es que si el convenio no establece que se han de contar como tiempo de trabajo efectivo se ha de recuperar.
Muchas gracias por tu respuestas, pero aun no lo tengo claro. Donde averiguo el convenio.Yo solo se que yo entro todos los días de 830 a 1630 y nunca como en el trabajo ni fuera, nunca hay tiempo para comer porque los pcientes están de 30 en 3o minutos. Quiero saber cuantas horas son legales por mi manera de trabajar, ya que me han puesto después de diez años una planilla de horarios de entrada y salida.
Ya te lo he dicho. El estatuto de los trabajadores da un descanso de 15 minutos si la jornada diaria excede de 6 horas. Como ya te he comentado el estatuto no dice que este descanso ha de ser remunerado, por lo tanto se ha de recuperar. Puede que el convenio establezca como mejora que ese descanso se considere tiempo de trabajo efectivo o no.
El convenio de clínicas dentales es de ámbito autonómico por lo que hay que buscarlo según la comunidad donde trabajes.
Como ejemplo te pongo el de la comunidad de Asturias que dice lo siguiente al repecto:http://convenios.juridicas.com/convenios/clinicas-y-consultas-de-odontologia-y-estomatologia-clinicas-dentales-clinicas-dentales-convenio-colectivo-2008-2012-principado-de-asturias.html#a2
Artículo 8. Jornada de trabajo:.
La jornada laboral máxima anual será de 1.808 horas para el período de vigencia de este Convenio y sus posibles prórrogas, pudiéndose distribuir en jornada continuada y/o en jornada partida.
La jornada partida no podrá en ningún caso fraccionarse en más de dos períodos durante un mismo día. La jornada continuada de más de cinco horas tendrá un descanso de 15 minutos, que se computará como tiempo de trabajo y a efectos retributivos.
Aquí el convenio integro:
http://convenios.juridicas.com/convenios/clinicas-y-consultas-de-odontologia-y-estomatologia-clinicas-dentales-clinicas-dentales-convenio-colectivo-2008-2012-principado-de-asturias.html#a2