Que convenio colectivo me pertenece

En mi contrato de trabajo no viene especificado ningún convenio colectivo, me lo regulan con el estatuto de los trabajadores, me gustaría saber cual me tiene que aplicar mi empresa teniendo en cuenta que soy conserje de una comunidad de propietarios de TOLEDO, y si tengo derecho a pedir a mi empresa que me lo apliquen.

1 Respuesta

Respuesta
Si existe convenio colectivo que afecte a la actividad que estás realizando la empresa obligatoriamente tendría que aplicártelo, si no te lo reconoce lo podrías exigir judicialmente, así como la diferencia salarial del último año (lo anterior habría prescrito).
Dirígete a la inspección de trabajo más cercana a la localidad de tu centro de trabajo para hacer una consulta y que te indiquen cual es el convenio colectivo que tendrían que aplicarte, de esta forma sabrás exactamente cual te corresponde.
Para tu actividad normalmente te correspondería el convenio colectivo de fincas urbanas, pero no localizo ninguno publicado en Toledo, por eso es importante que acudas a la Inspección de Trabajo.
Muchas gracias, en Toledo hay un convenio de "limpieza de locales y edificios de Toledo" código:4500255 ¿me podrían aplicar este convenio ya que realizo funciones de limpieza? Saludos.
El art. 1 del convenio, en este se regula el ámbito de aplicación, si trabajas para una empresa que te envía a una comunidad de propietarios para realizar funciones de conserje si podría aplicarse este convenio. Si estuvieras contratado directamente por la comunidad de vecinos no.