Pelota en el pie de atrás de mi perro

A mi perro salchicha de 7 años le acaba de salir una pelotilla pequeña en su talón de atrás. La pelota no es dura y esta muy despegada de la piel. Es como un saquillo con liquido. Es extenso y no es para nada un grano.

3 Respuestas

Respuesta

Sí es blanda y movil será un quiste de grasa. Creo que la unica forma de eliminarlo es succionando la grasa con una jeringa. Para tener un perro sano mira la pagina 63 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Igual despues de succionar la grasa vuelve a aparecer.

Respuesta

No es grasa, puede ser el liquido de la articulación, a veces se abre por mal movimiento, por dormir en un suelo duro y frio y todo eso hace que salga el liwuido del talón y se forme un bulto de liquido, no me acuerdo el nombre pero puede disminuir con el tiempo, mi pastora alemana lo ha tenido 2 años en invierno por que se empeña en d

Ormir en el suelo, aun así llevalo al vet, le sacaran el liquido, pondrsn antibiótico y le pindran un vendaje compresivo para impedir que vuelva a suceder.

Respuesta

I. Hola.

Caleb, además de lo que te proponen los compañeros, creo que tambien puede tratarse de un queloide, es un derrame que se suele formar a menundo, es totalmente benigno y desaparece con el tiempo. Dicen que se producen muy frecuentemente por mordeduras de otros perros ya sea producto de agresión o de juego, también se producen por posibles golpes que haya podido darse jugando. Huelga decir que, en caso de que la inflamación no baje, lo más conveniente es acudir a un médico veterinario.

Me encantaría adjuntar una imagen de este cuadro pero no la encuentro.