Mi perro tiene hinchada la parte izquierda debajo de su cuello, del tamaño de 2 pelotas de tenis

Tengo un perro de 3 años aprox. Raza boxer, hoy por la mañana observe que tenia la carita media hinchada exactamente debajo del cuello en la parte izquierda, días antes tuvo una pelea con unos perros cuando lo saque a pasear y justo la orejita izquierda quedo con un poco de costra le toque esa bola que esta debajo d la oreja y es bastante blando luego regrese a casa y la bola al parecer se había hinchado mucho más me siento bastante preocupada mañana mismo lo llevare al veterinario pero necesito una recomendación ya que hay tanta información en la web que me tiene confundida.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser una simple infección por la mordedura de otro perro, si en el peor de los casos ya la tuviera de tiempo atrás podría ser un linfoma.

El linfoma es un tumor que ataca al SISTEMA LINFÁTICO que es la primera barrera de defensas del organismo y el cual esta formado por el bazo, la linfa los ganglios o linfonodulos y otros componentes.
Por causas aún no descubiertas en determinado momento de la vida, las células linfáticas o ” de defensa” se alteran en forma manifiesta y producen cambios más o menos notorios según el lugar de asiento de la enfermedad.
Puede comenzar con un adelgazamiento rápido, disminución del apetito, fiebre de origen indeterminado, agitación y dificultad respiratoria si se aloja en pulmones, vómitos y/o diarreas si se localiza en aparato digestivo, ceguera en el linfoma ocular, insuficiencia renal, convulsiones o problemas neurológicos, aumento del consumo de agua y mayor producción de orina y hasta simples lesiones de piel pueden ser un linfoma.
El diagnóstico precoz es un desafío para el veterinario ya que no siempre se presenta de igual manera.

Muchas Gracias por la aclaración, disculpa por recién responder a los días se le desapareció y ya esta muy bien el veterinario lo observo y me dijo que había comido un exceso de grasa y días atrás le había dado carne de cerdo porque no le gusta comer comida para perros a excepción del paté.
De igual forma su respuesta me valió de mucho Gracias una vez más!