Quiero saber como eliminar el acné

Tengo acné he intentado muchos métodos para combatirlo tanto naturales como el de ir a la farmacia y quiero saber como combatirlo ya que es algo sumamente incomodo y desagradable

Respuesta

El acné es algo habitual tanto en jóvenes como adultos. Un medicamento muy potente es el roacután, sólo en farmacias, sin embargo te digo que es demasiado potente y solo debe ser utilizado en casos donde haya gran cantidad de acné, sino siempre puedes seguir probando otros métodos que tardan más pero son efectivos como no tocarte bajo ninguna circunstancia los granos, tener una gran higiene y aplicar cremas

¡Gracias!

Como crees que sea mejor en pastillas o en crema

Generalmente la gente que conozco lo utiliza en crema, puede que tenga menos efectos secundarios

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El acné se puede deber a cuestiones hormonales, puedes dar un poco más de datos, como ¿Cuál es tu edad? ¿Consumes muchos alimentos calóricos? ¿Tomas agua?

Tengo 18 años y si tomo agua y no se que hacer con el acné

El acné aparece por muchas causas, debes ir con un dermatólogo. Te dejo unos remedios naturales que tal vez te puedan ayudar, principalmente si tu acné es inflamatorio, la cara la debes de lavar constantemente, si puedes 3 veces al día, para evitar que se te infecten los granitos a causa del sudor y el polvo.

Vinagre de manzana

Por las noches puedes lavar tu cara con un jabón de azufre y después con un algodón aplicar una solución hecha a partes iguales de agua y vinagre de manzana, aplícalo dando ligeros golpecitos con el algodón por tu cara, sin frotar o tallar. Eso lo puedes hacer todos los días.

Agua de rosas y limón

En un recipiente agrega a partes iguales agua de rosas y jugo de limón. Aplica la mezcla con un algodón dando ligeros golpecitos y déjalo actuar por media hora. Lávate la cara. Lo puedes hacer cada dos semanas, por las noches.

También de tu dieta debes quitar las cosas fritas y consumir más fruta y verdura, cuando tenemos la cara grasosa, en realidad significa que está seca y estamos forzando a nuestro organismo a que secrete grasa para que no se dañe, por eso es importante cambiar tu dieta y darle alimentos ricos para tu piel como las fresas que le aportarán muchas vitaminas y tendrás una piel hermosa.

Bueno, espero haberte colaborado un poco, yo creo que todo está en cambiar tu dieta.

Respuesta

Yo también estoy así... es frustrante pues imagínate eh probado de todo. Ya no se que hacer me pica me arde siento como si en mi cara caminata bichos que a simple vista no se ven

Respuesta

Me pasó igual tantas pastillas tantas cremas no use roacutan por lo que es muy fuerte y por sus consecuencias . Hasta que llegue a una dermatologa que me. Mando hacer ecografía y me receto Diane 35! Tres meses de tratamiento y adiós acné después de los tres meses me hizo un peeling . Ahora solo me sale uno o dos granos cuando me viene la regla pero a los dos días se me va .

Respuesta

No se si estos datos te servirán, pero algo es algo. El acné, llamado aquí acné juvenil, se daba más frecuentemente hace unos años, quizás por motivos de que ahora hay más libertad en los jóvenes, no sucede, se relaciona con cambio hormonal. Era frecuente en los chicos, raro en chicas. No duraba mucho tiempo, solo algunos cuidados higiénicos. Pero estos eran importantes, no lavarse con agua caliente, no reventar los "barritos" así se les llama, a los granitos, si es grave y peligro de infección, ir al medico, no tomar cualquier cosa por recomendación, antes se recomendaba un suplemento, que luego se descubrió que era contraproducente, anta la duda, al medico, o al farmacéutico, si no se puede, cuidar las comidas, manteca produc. Grasos, picante, alcohol tabaco. Recuerda no andar tocando, si rompes uno, salen más.