Soy autónomo y quiero contratar un empleado

Soy autónomo y quiero contratar un empleado, ¿hablo con mi gestor y la única opción que me da es un contrato por fin de obra como oficial de 1 y que tengo que pagar todo los meses 720 euros más o menos a la seguridad social más el sueldo no hay algún tipo de contrato legal que pueda pagar menos? Porque yo no puedo entender como se puede pagar tanto a la seguridad social, porque si bajo de rango el pago es mas o menos similar jhlkjhlhlkjhkljhkljhklkhkljhkhlkjh

1 Respuesta

Respuesta

La cuota a la seguridad social va en función del sueldo del empleado, cuanto más sueldo más cuota. Esta se puede reducir formalizando alguno de los contratos establecido por la seguridad social que dan derecho a reducción o bonificación en las cuotas. La mayoría de estos son contratos indefinidos.

En cuanto al sueldo del trabajador y por tanto la base sobre la que se calcula la cuota a pagar, la establece el convenio al que estés acogido, por lo tanto ahí no puede haber reducción.

Pide a tu gestor que te informe sobre otro tipo de contratos que hay una gran variedad.

Lo primero muchas gracias, y es que mi gestor no me da opciones, me dice que es eso y ya está, incluso hoy e pensado e buscar otro gestor, yo pertenezco al ramo de la construcción.

En el convenio de la construcción los salario son elevados, lo que conlleva unas cuotas altas.

Te paso un enlace con información sobre las diferentes bonificaciones de la seguridad social.

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/146061.pdf

Puede que a algunas no puedas acceder por las características de tu negocios y por eso tu gestor no te las recomiende, pero haberlas las hay.

Tambien informarte que suelen llevar compromisos por parte de la empresa, como el mantenimiento de empleo, no tener deudas...

¡Gracias! Que pena que no estés en Madrid para poder trabajar con tigo, da a gusto.

No hay de que, estamos para ayudar. No olvides valorar la respuesta si te ha sido de ayuda. Graciass