Tramites a seguir para una herencia

Pregunta para una compañera:

Tienen una herencia a repartir tres hermanos a partes iguales. Como aún no se han puesto de acuerdo, me ha parecido que se pueden pagar los impuestos (de sucesión y plusvalías) a través de un documento privado que imagino que lo puede hacer el gestor. Haciendo esto, ¿el dinero de las cuentas ya se puede coger?

A posteriori, para adjudicar los pisos ya imagino que hay que ir al notario. Si alguno de los hermanos recibe solo dinero, ¿también deber ir?

1 Respuesta

Respuesta

Si. Los bancos aceptan el documento privado liquidado del impuesto de sucesiones para hacer las divisiones y particiones del dinero o fondos de inversión o depósitos y acciones entre los herederos

Los pisos en cuanto que se inscriben en el registro de la propiedad hay que hacerlo en documento notarial. Si que tienen que ir todos los herederos al notario