Pagar Plusvalía por herencia

Por fallecimiento de mi hermana 2010 y mi madre 2011 tengo hecha escritura herencia, declaración herederos, impuesto de sucesiones, registro de propiedad por ambos fallecimientos. Mi hermana tenia un piso VPO que le acababan de adjudicar por el que yo pago hipoteca pues no puedo hacer nada ni vender ni alquilar, y mi madre vivía con mi padre en el piso actual de mi padre. Ahora informándome veo que tengo o tenía que haber pagado Plusvalía cosa que nadie me informó. ¿Es así? ¿Lo debo hacer y lo puedo hacer ahora?

1 Respuesta

Respuesta

Pues efectivamente, tendría que haber liquidado la plusvalia.

Aun esta la Administración en periodo de reclamar dicho impuesto ya que para que prescriba deben trasncurrir cuatro años, dependiendo de los casos.

Gracias por la aclaración ya que no tenía ni idea en su momento cuando hice todos los documentos hereditarios ni me informaron de esto.