Como puedo hablar con mi mama en este caso?

Tengo 16 años y sospecho que estoy embarazada, como puedo hablarlo con mi mama si ella esta embarazada de 8 meses, y hace un tiempito ella tuvo un sangrado a causa de una preocupación y nervios, ¿tengo miedo de decirle y que se preocupe y se ponga mal y le pase algo por mi culpa que puedo hacer? ¿Espero a que tenga a mi hermano o se lo digo antes?

2 respuestas

Respuesta

Dices que sospechas que estás embarazada. Antes de comunicárselo a tu madre, ¿no es mejor que estés segura? ¿Te has hecho la prueba de embarazo?

Si es una sospecha por que tengo 5 días de retraso y tengo nauseas mareos dolor de cabeza orino más de lo normal mucho sueño y cansancio, ¿aun no me EH echo la prueba pero y si sale positivo como se lo digo?

Yo creo que deberías ir por partes, primero estar segura de ello. Después tendrás que ser consciente de que es una noticia que al principio es difícil de digerir, porque eres muy joven, quizá no hayas terminado tus estudios y la reacción en tu madre puede no ser buena, pero es una noticia que tiene que saber. Si puedes contar con la ayuda del padre de tu hijo, y él se va a hacer responsable, será una tranquilidad para tu madre. Elige un buen momento, cuando estéis a solas y tranquilas, dile que eres consciente de tu responsabilidad, que a pesar de que eres muy joven esto te va a hacer madurar,... Ayudala si se pone nerviosa, que descanse ese día de sus quehaceres, pero antes de todo esto hazte la prueba y si es positiva, comunicaselo al padre del bebé para ver si puedes contar con su apoyo, una pensión de alimentos, si ayudará en sus cuidados, etc

Bueno ya estoy terminando el bachillerato para ir a la universidad y si estuviera embarazada si contanria con el apoyo del padre ya que el desea ser papa pero yo no quiero estar en estado soy muy joven y quiero estudiar, pero siento nervios ,siento que ella no me apoyaría por la situación que esta pasando en nuestro país Venezuela , ya que es difícil traer un bebe en esta situación que no se con sigue pañales ni formula todo esta muy caro ,y eso es lo que mas le preocuparía a ella que en esta situación es difícil traer un bebe al mundo

Si el tema económico es algo que le preocupa, le tranquilizara saber que el padre del niño va a apoyarte económicamente. Tú puedes decirle que buscarás un trabajo para compaginar con los estudios para ayudar en la economía familiar. Asegurate de que estás embarazada o no y en el futuro usa algún método anticonceptivo

Respuesta

Es muy difícil decirte "díselo, o no se lo digas", por que cualquiera, de las opciones, podría tener consecuencias. Si le dices, se puede alterar, si no se lo dices, puede que luego te recrimine :si estas más o menos segura de que se alteraría mucho, entonces, por su seguridad, y su bebe, podrías no decírselo, pero tu decides. Además, asegurate de que estés realmente embarazada, no sea que sea falsa alarma.