Agotada la prórroga del inss

Expongo mi caso estoy enfermo y después de 12 meses de baja pase por la inspección del INSS y me dieron una prórroga de 6 meses yo actualmente sigo esperando las últimas pruebas antes de que me operen mi pregunta es? ¿Me van a dar el alta si o si aún estando enfermo?

1 Respuesta

Respuesta

Durante los 3 meses siguientes al cumplimiento de 18 meses de baja, a efectos de comprobar la situaciónd el enfermo INSS puede prorrogar la baja medica. Al final debe declarar el alta medica o el pase a Incapacidad Temporal.

Estos tres meses puede ampliarse excepcionalmente hasta un maximo de 730 días naturales contados desde el inicio de la baja por enfermedad, si el INSS en su revisión puede comprobar que antes de la finalización de dicho periodo el enfermo puede recuperarse plenamente.