Me contagie el virus del vih?

Hace unos días estaba me masturbando y al acabar limpié los restos con un pañuelo usado. Tengo mucho miedo de que ese pañuelo tenga fluidos vaginales que contengan el virus. Por favor ayuda rápido! ¿Me pude contagiar?

2 Respuestas

Respuesta

No, el vih no se contrae de manera accidental como expones.

Aprovechamos tu consulta para informarte de los riesgos que implican algunas prácticas sexuales desprotegidas:

.- Penetración anal o vaginal sin preservativo o rotura del mismo.

.- Sexo oral:

  • Si eres la persona que estimula con la boca los genitales ajenos (activo), te expones al VIH y otras ITS.
  • Si eres la persona que le estimulan los genitales con la boca (receptivo), te expones a otras ITS, pero no al VIH.

Para evitar todo riesgo debes utilizar el preservativo y en el sexo oral realizado a una mujer, toallitas de látex.

Respuesta

¿Qué tiempo había transcurrido del que el pañuelo había sido usado? ¿Qué tipo de fluido estaba impregnado en el?

Existe muy poca probabilidad de contagiarse de esta manera a menos que sea una situación en la cual el pañuelo halla sido utilizado en instantes y tu lo hallas ocupado, con fluidos sexuales o sangre.