¿Podrían explicarme la solución de este problema de electrónica de universidad?

Le agradecería que me ayudara en esto ya que me he leído la teoría que estoy dando pero soy incapaz de deducir como realizar este problema:

El P.16.4. Tengo la solución debajo que me viene en el libro pero no se como deducir esa solución. He probado con la ley de ohm pero no me sale. Me gustaría mucho que me dijese paso por paso como hay que hacerlo para llegar al final a la solución.

2 Respuestas

Respuesta

Si analIzas el circuito por Mallas tendrías:

(E - I r1) +(E - Ir2) = I/R

Lo que te están pidiendo ( anular caída sobre generador (E / r1) en bornes) equivale a anular el primer sumando... E = I r1 (1)

Pero por Mallas sabras tambien que: I= 2E / R + r1 + r2 (2)

sI reemplazas en (2) la condicion de (1) tendrias:

E= 2Er1 / R+r1+r2 .............................2r1= R+r1+r2 ......................R = r1 - r2

Respuesta

Se entiende que tanto r1 como r2, son las resistencias internas de cada generador, ambos con igual FEM = E.

La corriente en el circuito I = 2 E / r1 + r2 + R.

Como r1 > r2 y la corriente I es común, la caída de tensión en r1 será mayor que en r2. De forma que se cumplirá que: E = r1 x I

Sustituyendo I por su valor, queda:

E = r1 x 2E / r1 + r2 + R  y

2 r1 / r1 + r2 + R  = 1, porque la E desaparece de ambos miembros de la igualdad, y entonces 2r1 =  r1 + r2 + R   y

r1 = r2 + R  y R = r1 - r2