Cobrar del paro en diferentes situaciones.

Tengo la duda de si me rebajo la jornada completa a media o a menos horas, si cuando tenga el paro me rebaja la cuota de cobrar el paro. También saber el tiempo que tiene que transcurrir para que te cambie el baremo de cobrar. También querria saber si estoy en el paro y me quedo embarazada, se paraliza el paro o hay algún tipo de plus, ¿tipo cómo la baja de maternidad cuando estas embarazada trabajando?

1 Respuesta

Respuesta

Para el cálculo de la cuota de desempleo se utiliza la base de cotización de los últimos 180 días, si en estos días tu sueldo se ha reducido, el importe a percibir será menor.

En cuanto al embarazo, seguirías cobrando la prestación hasta el momento de poder solicitar la prestación de maternidad, en ese momento se paraliza el paro hasta el fin de la maternidad que podrás volver a solicitarlo.

Prestación de maternidad? es decir que aun estando en el paro, cobraría como una especie de baja mientras tengo el paro paralizado? Gracias

En el momento de dar a luz, tendrías derecho a la prestación de maternidades al igual que cualquier trabajador. En ese momento se suspendería la prestación por desempleo pasando a percibir del INSS la prestación por maternidad. Mientras dure la baja no se consume paro.

No olvides valorar la respuesta si te ha sido de ayuda.