¿Cuales son lo pasos de para encontrar el potencial de reducción?

quisiera saber cuales son lo pasos para descubrir el potencial de reducción de 2Ag^+  +   Zn  =  2Ag  + Zn^2+

Respuesta

Tienes que mirar en la tabla de potenciales de reducción los valores para las semirreacciones

$$\begin{align}&Ag^+ + e^- \longrightarrow \ Ag\ \ \ \ \ E^0=0,80\ V\\&\\&\\&Zn^{2+} + 2 e^-\ \longrightarrow\ Zn\ \ \ \ E^0=-0,76\ V\end{align}$$

Como el potencial de reducción de la plata es más positivo que el del Zn, el ion Ag(+) oxidará al Zn(0), con lo cual el ion Ag(+) se reduce a Ag(0) y el Zn(0) se oxida a Zn(2+)

El potencial de la celda será

$$\begin{align}&E^0=E_{cát}-E_{án}=0,80-(-0,76)=1,56 \ V\end{align}$$

pues es en el cátodo (+) donde se produce la reducción del Ag+, y en el ánodo (-) donde se produce la oxidación del Zn.