¿Puedo hacer instalación nueva de aguas fecales en una vivienda?

A tod@s! Quiero comprar una casita de pescadores adosada en un centro urbano, el problema y sera un handicap de cara a comprarla o no, es que tiene dos cuartos de baño, pero los tiene FUERA de la casa, imagino que al ser tan antigua, esa era la moda... Y El lugar donde ubicaria los baños seria en el lado contrario a unos 10-12 metros de distancia... Casita de dos plantas de unos 45m2 por planta. ¿Seria posible hacer una instalacion nueva? ¿Es megacaro?

Muchas gracias!😀

1 Respuesta

Respuesta

Claro que puedes.

Antiguamente y en casas como la que describes, no es que fuera la moda, es que los pozos negros estaban fuera de la casa .

Tendrás que buscar el colector que pase por tu calle y solicitar en el ayuntamiento la conexión de la vivienda, ya sabes, abrir la calle y colocar los tubos. Hay gente que hace la perforación por debajo del asfalto. Seguramente esos cueratos de baño que estén fuer ya estén conectados, igual tesale más económico conducir las aguas fecales ahí.