Desagües aguas fecales casas adosadas

En el año 2002 adquirí una vivienda adosada. Los desagües de las aguas fecales de mi casa y de las de un tercer vecino pasan por la casa del segundo vecino, es decir tres casas desagüan en una (concretamente en el parking de la vivienda). Ultimamente está dando problemas, se embozan a menudo. Hemos llamado a un fontanero y nos ha dado una solución, ya que según él la salida al general está mal hecha, deberia ser en forma de Y y está en forma de U. Mi pregunta es, ¿el coste de esta reparación se ha de compartir entre los tres vecinos? El vecino que tiene la salida a la calle se empeña que el problema es de mi casa, que no hay suficiente inclinación y que por eso se atasca. El fontanero que vino le dijo que ese no era el problema, pero el se empeña en que sí, con lo cual me dice que el gasto lo he de asumir todo yo, ya que si no, si se cansa, me pone un tapón en mi tubo y se queda tan ancho.

2 Respuestas

Respuesta

Evidentemente el fontanero tiene razón.

Deberíais arreglaros entre los tres vecinos ya que es una mala ejecución de obra y hoy el

Problema es de uno y mañana de otro y así estaréis siempre si no lo arregláis, además tu vecino debería estar de acuerdo porque las molestias siempre van a el.

Por otro lado ha expirado el plazo para reclamar a la constructora es de 10 años.

Respuesta

También pienso que debe ser cosa de los tres. Y a ser posible buscar una solución con la cual los desagües queden independientes. Digo a ser posible porque se que aunque se pueda sera costoso pero seria lo mejor