Problema con los desagües cuando llueve

Tengo un problema vivo en un primer piso de una finca, cuando llueve mucho en poco tiempo los desagües de todo el piso empieza a brotar agua sobre todo en la galería y también sube el nivel del agua del bater. También le pasa al resto de piso de mi planta. Pienso que es el agua de la terraza que al salir por la tuberías puede haya un atasco y vuelva hacia arriba. El administrador de la finde dice que es de los desagües de la calle, el ayuntamiento los a limpiado y seguimos igual.
Tengo miedo de que llegue el día de que llueva mucho rato seguido y se salga el agua.
¿Cómo se puede detectar donde esta el atasco en una finca?

1 respuesta

Respuesta
Sin lugar a dudas los bajantes del agua de las lluvias están conectados a los bajantes de las aguas fecales, esto provoca que salga el agua por tu casa en caso de atasco que se ha podido producir porque el agua de lluvia ha podido arrastrar suciedad hasta los conductos o bien porque las dimensiones de los bajantes y colectores no es del diámetro adecuado para evacuar tanta agua.
La solución seria comprobar los tubos que van por el techo del garaje si tienes y si no comprobar las arquetas que debe haber alrededor del bloque.