Deducción gastos ascensor vivienda alquilada

Tengo una vivienda de mi propiedad alquilada en Madrid. El pasado año 2016 se aprobó en junta la instalación de ascensor. Primeramente, estuvimos pagando durante varios meses una derrama para tener dinero para hacer frente a los gastos derivados de la instalación del ascensor y a partir de agosto, empezamos a pagar un préstamo. Quisiera saber si me puedo deducir la derrama y/o las cuotas del préstamo.

Respuesta

Se puede deducir ambas el problema está en determinar si lo puede deducir como gasto corriente o como amortización, para lo cual habría que conocer más datos, aunque me inclino por lo segundo.