No puedo pagar mis deudas, que puede pasar

Tengo una hipoteca a medias con mi ex marido, la cual llevamos sin pagar unos 6 años aproximadamente. Se intentó dar en dación en pago pero el banco lo rechaza siempre por motivos absurdos. Yo llevo todo este tiempo en el paro y con ingresos mínimos o ningunos, por lo cual no me pude hacer cargo de la hipoteca ni de todo lo que esta conlleva, comunidad, contribución etc...

Tengo 3 hijos pequeños y me volví a casar... Por lo que cuando solicito un abogado de oficio me lo deniengan porque el total de los ingresos familiares supera, pero por otro lado, no tengo para pagar dicho abogado, pues mi marido ya tiene su propia hipoteca etc...

La comunidad de vecinos de mi hipoteca sin pagar, me demandó hace ya unos 4 años por impago de los recibos de comunidad (supongo que mi ex marido también estará denunciado, no tenemos apenas trato pues tiene una orden de alejamiento) Cada vez que me viene una notificación del juzgado a casa yo mando un fax declarando cual es mi situación, que me declaro insolvente, que no tengo ingresos etc etc... Pero la ultima notificación que me enviaron fue para decirme el día del juicio, cosa que tampoco puedo ir porque es en Madrid y yo resido en Cataluña, no puedo pagarme un gasto tan grande de desplazamiento y tengo niños a mi cargo. ( En este caso, mis padres que tienen un poder notarial, irán en mi nombre para hacer acto de presencia)

Llego a mi pregunta:

Que me puede pasar por no pagar la comunidad, o la hipoteca etc etc... ¿si en realidad no tengo ningún ingreso?

¿Te pueden meter en la cárcel por las deudas?

1 respuesta

Respuesta

No existe la prisión por deudas, embargarán ese piso y los bienes y sueldos de los copropietarios.