Cuando me embargarán y puedo vender yo antes?

Mis padres tienen una hipoteca con la financiera UCI y por mucho que quieran va a ser imposible acabar pagándola. Despues de aceptar esto solicitamos una dación en pago para que se acogieran al código de buenas prácticas, pero, como tienen una vivienda cada uno heredada de sus padres ( vivienda que está completamente fuera de mercado por su ubicación y antigüedad), no se lo han concedido.

Al no llegar a un acuerdo con la financiera han decidido dejar de pagar las cuotas.

Mis dudas son dos:

*¿Qué es lo siguiente que ocurrirá?

*¿Pueden vender la vivienda aportar a la deuda y que les quede una deuda menor?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Una vez se deja de pagar, a los tres meses, el crédito pasa a la vía ejecutiva y el departamento jurídico presenta procedimiento judicial, lo que aumenta la deuda, con costas judiciales, intereses, etc.. (todo muy elevado) y en la mayoría de los casos, aunque salga a subasta no se cubre la deuda, con lo cual embargaran el resto de bienes, cuentas, etc...

Nadie compra una vivienda con una carga hipotecaria, pues se hace responsable de ella... y por lo tanto, tendrán complicado vender...

En determinados casos, los profesionales pueden conseguir algún tipo de acuerdo, quita, o similar, para ayudarles a que la deuda se menor... pero UCI en concreto es una entidad complicada de negociar...