Que plazo tengo para presentar paro?

Me han despedido de la empresa el 12/05 y como no estaba de acuerdo con el finiquito que me presentaban vamos a consiliacion, tenemos cita en el juzgado para el dia 01/06. Dicen que una vez acordemos, me entregaran los papeles para presentar la solicitud de prestacion. ¿Qué plazo tengo para presentar la documentacion al paro? Se que son quince dias mas vacaciones pero aun asi no llego a junio, no tengo dias pendientes. Sin contar sabados y domingos llego al 01/06 y me presentaria el 02/06 ya acabado el plazo. ¿Hay algun plazo en particular para esta situacion? ¿Qué debo presentar en la oficina de empleo?

1 Respuesta

Respuesta

Si la empresa ya ha tramitado tu baja en seguridad social, efectivamente tienes 15 a contar desde las vacaciones no disfrutadas, aunque la empresa no te haya dado la documentación, ya les apareces como desempleado, te pedirán el certificado de empresa para comprobar las cotizaciones, como no lo tienes y según comentas la empresa es posible que tampoco lo haya mandado telematicamente, explícale la situación al funcionario para que te amplíe el plazo o pasen a reclamárselo directamente a la empresa.

Aunque no tengas la documentación acude a la oficina de empleo con lo que tengas y que ellos te indiquen la mejor forma de proceder antes de que se pase el plazo.