¿Una sociedad puede donar una parcela para la construcción de una vivienda?

Mi padre tiene tres parcelas que forman una sociedad limitada y yo voy a construir en una de ellas. Para solicitar la hipoteca, los bancos me piden que yo sea el titular de la parcela, pero no sé cómo la sociedad puede donármela y qué gastos implica este proceso.

2 Respuestas

Respuesta

Una transmisión inter vivos en el Notario

La forma donación es más cara en impuestos que la compraventa. En todo caso calcula un 10% de gastos notario, impuesto y registro, sobre el valor escriturado

Respuesta

Según sea la idea de su padre:

A)De tener su padre el dinero. Que le haga un préstamo sin/con intereses, a día volver en x años, cuota x€.

B)Que usted heredere. Lo anterior y además todos los años le entregué antes de 31-diciembre el máximo que permita Hacienda sin costes.