¿Alguien me podría hacer la potencia de cargas de un quirófano? ¿I qué potencia da cada circuito del quirófano?

Es un trabajo que tenemos que hacer la potencia total del quirófano podemos improvisar i poner las cosas más lógicas del que hay en un quirófano i la potencia que gasta.. Ayudarme

3 Respuestas

Respuesta

Consultar aquí no es la solución. El Reglamento Obliga en estos casos, la confección de un Proyecto Eléctrico, por lo que deberás contratar a un Ingeniero Electricista... el que a su vez, dispondrá de un Electricista Autorizado para realizar todos los cálculos pertinentes, según Normas y Leyes ... Quienes también, confeccionaran el Boletín o Certificado Eléctrico Oficial... para ka Contratación posterior de energía.

No le des más vueltas...

Si te lias... pideme el n° de movil..! ... jajajjj...

Hola amigo ahajaja explicam3 más por favor

En España está muy Controlado todo lo que tenga que ver con Sanidad.. más aùn que en cualquier otro medio, superior incluso que en la industria nuclear o petrolera. Debes si o si, contratar a un electricista autorizado ... (la semana que viene, puedo) .., jajajj

Soy un alumno amigo, m puedes ayudar se puede improvisar los circuitos las cosas a poner ja ja

Já..! "Estudiante" haciendo Trampas...¿eh..? ... Hay que "Estudiar" compañero... como lo hice yo...! ... Bromas aparte = Es Fácil... si el tema no va a tomar Estado Oficial, solo se trata de Fórmulas Eléctricas... y de leer lo posible del REBT. Es decir, tendrás que hacer cálculos de potencias por equipo, sumas de estas potencias; porcentajes de simultaneidad... cargas monofasicas por fases.. etc. Animate, vos podes...

Respuesta

Seguramente en el Reglamento de Instalaciones Eléctrica de tu país (REBT) ( que es muy detallado) estará contemplado este tipo de prestación. Las instalaciones y equipos eléctricos de un quirófano no pueden idearse así como así... tal vez algún otro forista pueda agregar información más oportuna.

Respuesta

Como ya han respondido los compañeros, las instalaciones de quirófanos están sujetas a normas muy estrictas en España y hay muchos tipos de quirófanos. Debes comenzar por leer el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión y en Internet puedes encontrar ejemplos de instalaciones de quirófanos.