Cable antena tv en las cajas registro de electricidad

Quisiera saber si los cables de antena de la tv se pueden instalar pasando por las mismas cajas registro que las de instalación eléctrica, PERO POR SU TUBO INDIVIDUAL, es decir, se canalizan independientes pero pasan por las cajas registro hasta su toma cada uno... Es que tengo varias registro en los que aparte de los empalmes de de la instalación eléctrica pasa también en tubo aparte claro, un coaxial de antena hasta la toma de tv correspondiente, y ya se que no se deben meter por el mismo tubo electricidad y coaxial pero que confluyan en la misma caja lo ignoro, de todas maneras el coaxial va pegado por arriba y no tiene mucha proximidad con los eléctricos.

Lo pregunto porque tengo otro piso en que van en cajas registro separadas, los coaxiales y los de la luz

2 respuestas

Respuesta

Los cables de antena, telecomunicaciones y otros que no sean electricidad.

Estos cables además de ir en tubos independientes, también han de pasar por cajas propias, no por las cajas de electricidad.

Respuesta

Para que entendás =

Una cosa es ka instalación eléctrica

Otra cisa es la instalación de Teleco.

Cada cual debe ir con sus tuberías y registros independeinetes.

Por "Norma" de Industria.

Y para que por ejemplo, la tv no sufra interferencias ...

Ahora bien...

En muchas reformas, debido a kas características de muros, tabiques, techos, etc... encarecería y/o complicaría bastante esta configuración... y puede que en algunas cajas grandes de registro, coincidan..

Mayormente, no pasa nada, no hay problema... hoy en día, con la tv digital, plasma, tdt, led.. etc... mayormente, no se produce perdida ni interferencia notable.

Pero si antes de hacer la reforma o instalación nueva, le dices al electricista que "No hay Problemas de Presupuesto".. seguramente te hará la instalación Bajo Normas...

Ok... por parte de la tv no hay problema, llega bien la señal a las 5 tomas... ¿pero por parte del REBT hay algo que me lo prohíba o caso de tener que legalizar la instalación en el futuro por cambio de potencia o titular me impidiera la expedición del boletín por parte del instalador electricista?

Gracias y saludos

Ningun Problema...

El Reglamento Electrotecnico de Baja Tension (R.E.B.T.) Solo contempla la instalacion de corriente ..

Es mas, si tenes dudas me llamas y el Boletin te lo hago yo...

(Solo Provincia de Madrid)