En un local comercial ¿Cuántos Pías pueden colgar aguas abajo de un diferencial? ¿Esta sujeto a 5 Pías? En el REBT no lo aclaro.

En un local comercial ¿cuántos magneto térmicos pueden colgar por diferencial? Me dicen que 5 térmicos por diferencial pero yo pienso que esa norma es exclusiva para instalaciones en viviendas de grado básico y elevado. ¿Cumple igual para locales comerciales? Si pudieran mandarme la parte del reglamento donde aclara les estaría muy agradecido.

3 respuestas

Respuesta
2

En las viviendas la tendencia era usar un único diferencial, por eso este reglamento obligó a un máximo de 5 IA por ID.

En instalaciones importantes no se suelen agrupar tantos magnetos por ID para separar protecciones y sectorizar la instalación. De lo que se trata es que una avería deje sin luz un porcentaje lo menos posible del total de la instalación.

Respuesta
2

El diseño del cuadro lo ha de hacer un ingeniero amparándose en el RBT y bajo las características de equipamientos potencias, puntos de fuerza, alumbrado etc, para hacerte una idea contra más circuitos independicemos y sujetos a un diferencial más opciones tendrás de garantizar un corte por avería sin tener que parar mucha instalación o zonas. En un principio no debería superar los cinco circuitos en alumbrado por ejemplo, pero para equipamientos cocinas o potencias más altas serán de 4 e incluso 3 circuitos por diferencial así como circuitos dedicados como las emergencias por ejemplo.

Respuesta
1

Te pongo un enlace al mencionado reglamento;

REBT

Si bajas la página, veras una colección de PDF, escoges el trate del tema que te interesa y lo podrás ver.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas