Cambiar arena filtro por vidrio

Estoy pensando en cambiar la arena del filtro por vidrio, que cantidad tendría que poner y que granulometría si el filtro es un aster 99 de 110 kg de arena y granulometría 0,4-0,8.

1 Respuesta

Respuesta

Buena

Vas a notar una gran diferencia por varios motivos

El agua la veras más cristalina

Ahorro de agua ya que tandas más tiempo el realizar los lavados y los enjuagues

Se gasta menos cloro

Y no tienes que cambiar como la arena

Por la cantidad de la arena esta entre un 500 o 600 se suele poner de dos clases una más gruesa en la parte de abajo esta suele ser de 1.00 mm / 3.00 mm de esta seria un saco y en la parte superior 0.5 mm / 1.00 mm de esta seria 3 sacos de 25 k la cantidad es asta pasar el codo que va hacia la parte de arriba puede que te sobre un poco

Es un 550 y por lo que veo los sacos de vidrio son de 20k, cual serian las cantidades entonces. Gracias

Seria 1 de la grueso y 4 del más fino la más gruesa es para tapar los brazos de colector que tiene debajo el filtro si son sacos 20 k la cantidad son 100 kilos aproximadamente

Cuando la vallas a poner por un poco de agua en el fondo para tapar estos brazos y no romperlo cuando eches la primera