Me Huele mal la ropa tras lavarla!

Tengo un problema de mal olor en la ropa, suele olerme mal tras lavarla, la tiendo y al secarse sigue ahí el olor, cambie la lavadora justo por este tema hace 1 año, así que la lavadora no creo que sea porque esta nueva. No se exactamente porque me sucede. ¿Hay algún producto que pueda añadir cuando vaya a lavarla que no dañe la ropa y mate los hongos o lo que se que cause los malos olores? ¿Algún consejo para que esto no me pase? Es una situación embarazosa.

Respuesta

Si consigues este producto, o algo equivalente:

Se pone en un ciclo normal con agua caliente o algunas lavadoras traen el ciclo para usar este producto.

Pienso que el agua podría ser la que tenga mal olor.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

A veces ocurre porque echamos demasiado detergente. Las dosis que indican los fabricantes suelen ser excesivas, y el jabón de más se acumula en la ropa y en la lavadora. Te recomiendo que hagas un lavado en vacío con agua muy caliente añadiendo un litro de vinagre. Y en los siguientes lavados dosifica la mitad del detergente que te indique el envase. Tampoco abuses del suavizante.

De cuando en cuando puedes añadir al lavado un vaso de vinagre, sobre todo si se trata de ropa de color. Cuidará la ropa y ayudará a mantener limpia la lavadora

Respuesta

Querid@s amig@s, ya sabeis que este olor se viene produciendo desde hace unos años ya que antes esto no ocurría. De hecho sólo tenéis que ver la cantidad de anuncios para quitar el mal olor de la ropa despues del lavado. Bien, el olor se produce debido a un material que se está usando ahora en la producción de ropa muy barato y produce la bacteria en contacto con el agua. Ciertas firmas abusan de este material(solo hacer la comprobación y lo vereis) y es muy probable que te deje también la bacteria en otras prendas. Unica Solución porque no hay otra: Dejar de comprar estas firmas.

Respuesta

A mí me pasaba y lo corté de raíz. Hice 3 lavadas con la lavadora vacía, una cada 2 días. En lugar de detergente echaba solo lejía. Como un vaso de lejía por lavado. Cuando notaba que había cogido la lejía, esperaba que diera varias vueltas el tambor y entonces paraba la lavadora durante una hora. Tras el tercer lavado ya no olía a moho.

Otra cosa que he hecho es dejar de utilizar un jabón líquido de una marca muy conocida. Cuando se secaba la ropa, olía a detergente durante varios días. Eliminado ese jabón (cuyo nombre coincide con el de la sirenita), ya no me pasa.

Aclaraciones: Cuando digo que echaba solo lejía, me refiero además del agua.

Por si a alguien le pasa, el jabón líquido citado, además de producir olor, me causaba alergia respiratoria, sentía la nariz completamente taponada, me costaba mucho respirar.

Respuesta

Después de probar todos los remedios que he leído por aquí, he dejado de usar suavizante y en su lugar pongo vinagre normal pero además he tenido que empezar a tender fuera en terraza exterior que no quería, no me pasa en todo sólo en algunas prendas de algodón, toallas y sábanas que las tengo que tender dobladas por falta de espacio. He llegado a la conclusión que es problema de ventilación de la ropa más que de la lavadora. Y lo de dejar de usar suavizante ha sido porque igual que se va acumulando una capa en el cajetin también se acumula en el interior al ser el último programa y no haber enjuague después, así que que le den al suavizante, con el vinagre también sale la ropa suave y queda algo el olor del detergente lo importante es olor a limpio.

Así que no le echéis la culpa a la lavadora, yo nunca he tenido este problema hasta que por tener que tender en tendedero dentro me ha surgido y no sabía por qué, aún haciendo todos los remedios que dicen aquí seguía el problema hasta que me decidí tender en una terracilla exterior poniendo unas cuerdas de quita y pon a la altura de la barandilla porque más altas no dejan en las comunidades y llevo varias coladas que genial, por eso he querido decíroslo de lo contenta que estoy. En verano al ser en mi zona el clima más seco y abriendo las ventanas no suele pasar.