Lloro cuando me atacan pese a siempre estar calmado y deseo evitarlo.

Soy alguien muy seguro de mi a punto que para muchos serian extremos, tengo algo llamado triada oscura (narcisismo, psicopatía, y maquiavelismo) hablo con mucha fluidez y como dije anteriormente mi seguridad llega hasta el narcisismo, casi nada me parece un taboo, carezco en gran medida de sentimientos y empatía, puedo hacer le un daño inmenso a una persona sin sentir el menor de los remordimientos. Pero cuando tengo una discución y no la gano en los primero 5 minutos (cosa que casi nunca pasa gracias a mi labia) de la nada empiezo a llorar pese a intentar evitarlo, por la primordial razón de que eso daña mi imagen, seguridad y postura en la discución, la gente pasa de hacerme caso a lo que es obvio, burlarse o tener lastima, cuando mi objetivo es priorizar una posición fuerte y convincente.

5 Respuestas

Respuesta

Te has creado una imagen que proteges de manera efectiva gracias a tus recursos. La pregunta que tendrías que hacerte es la siguiente, ¿en respuesta a qué problema se creó esta coraza como protección? Este aspecto de tu personalidad que comentas, ya que alcanza cotas demasiado intensas, quizás surgiera como método de compensación. Por ello, cuando tus recursos no son suficientes y te ganan la batalla dialéctica, te derrumbas. En ese momento sale tu "yo real", ese que tiene miedo a algo, quizás a la infancia o a alguien. Trata de descubrir más sobre el origen de todo. Será muy útil para mejorar tu equilibrio personal y conocerte más. Ánimo.

Respuesta

Tus problemas mentales se curan si mejoras tu nutrición. Te recomiendo los libros "Nutrición optima para la mente" http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Lo más probable es que no sea tanto como vos decís, si fuera psicopatía, seria muy grave, y no estarías escribiendo aquí, nadie gana una discusión, ya lo dijo B. Franklin, uno enseña el otro aprende, y los dos ganan, plantéate un modo de vivir diferente, trata de conocerte a vos mismo, tal cual eres, pero vos decidís tu vida, y si estas en el buen camino, la critica de los que lo ignoran todo, no te afectara, pero vos tampoco tienes que aparentar ser más que otro .

Respuesta

Es usted un rara avis, por dos factores, por reconocer tener los rasgos de la triada oscura y por llorar a pesar de ello. No es corriente esta reacción en alguien así cuando no gana una discusión, aunque eso es mejor que esperar el momento para demostrar que tenia razón, al precio que sea.

Quizá a pesar de todo haya rasgos de humanidad en usted (aunque sea el rasgo de la frustración), lo que me alegra mucho y por lo que lo felicito, ya que si no fuera así causaría mucho sufrimiento a su alrededor, a no ser que decidiera vivir en soledad (lo que tampoco casaría con estos rasgos).

Respuesta

Ya reconoces que tu fachada es de cal y arena por lo que tienes un 80% del problema solucionado. Vale que vayas al psicólogo para que hagas conciencia del momento en que empezaste a usar esa fachada y reacomodar tu estructura mental en consecuencia. Por lo pronto, mientras ocurre lo anterior, tendrás en cuenta: 1.Elige bien tus batallas porque es más importante tener paz interior que ganar una contienda. 2.Jamás entres en conflictos si no tienes la absoluta seguridad de ganar y como mínimo empatar. 3.Siempre conectarás primero tu cerebro que tu lengua porque solo así podrás aplicar los pasos 1 y 2. Para finalizar nunca dejes de estudiar y aprender algo nuevo ya que eso te da herramientas para afrontar con éxito nuevos retos.