Quiero comprar un coche híbrido recargable

¿Qué diferencias hay con los híbridos no recargables? ¿Qué tengo que hacer para tener un punto de recarga en el garaje de mi comunidad?

3 respuestas

Respuesta

La principal diferencia entre híbrido e híbrido enchufable es que con este último vas a poder hacer muchos más km en modo eléctrico reduciendo el consumo de combustible al mínimo.

Hay que diferenciar entre los híbridos enchufables "tradicionales" como el prius plug in y los eléctricos de rango extendido como por ejemplo el bmw i3, que es un coche eléctrico pero con motor térmico que sirve para recargar las baterías, es decir, funciona como generador cuando la carga de las baterías se acaba.

Con respecto a la instalación en el garaje, la comunidad no se puede negar a permitirte realizar la instalación, los gastos corren de tu cuenta.

Respuesta

Como te dicen en la respuesta anterior el auto híbrido combina el uso de un motor eléctrico junto con el motor a combustión interna, la ventaja de este automóvil es que el motor a combustión interna va a recargar tu batería haciendo girar el generador y además de eso los vehículos híbridos cuentan con un sistema llama frenado regenerativo, el cual al pisar el pedal de freno se te van a ir cargando las baterías, en cuanto a una disposición de carga en tu cass tampoco sabría como responderte

Respuesta

Hay que aclarar dos conceptos, uno es coche eléctrico y otro es coche híbrido. La diferencia radica en que el eléctrico depende de puntos de carga mientras que el híbrido combina la energía de un motor de combustión interna y uno eléctrico con su banco de baterías, por tener un motor de combustión no depende de puntos de carga.

Respecto a sobre poner un punto de carga en un garaje que no queda en tu casa no sabría decirte.