Accidente de un alumno y responsabilidad del colegio

Mi hijo se ha caído dos veces, fractura de tobillo y esguince y no me avisaron los profesores, no siguiendo el protocolo del colegio, ni le atendieron como corresponde. ¿Puedo reclamar los gastos al colegio?

Respuesta

Mi consejo es que interponga una demanda judicial.

¿En qué consiste?

Consiste en que tiene que contratar los servicios de un abogado y de un procurador. El abogado le dirá que Usted puede tener razón en lo que pide pero también le hará saber que en los juzgados y tribunales no importa tener razón, lo que importa es probar que se tiene razón. Por lo que el abogado, si es honesto, solo le llevará el caso si ve que las pruebas de las que se puede valer dejan absolutamente claro que el daño sufrido por su hijo se debió (sin ningún género de dudas) a alguna negligencia de los responsables del colegio.

¿Y si solo reclamo al colegio los gastos  que he tenido,como fisioterapia,silla de ruedas,muletas..?

Es una buena opción.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si tienes contratado el seguro escolar, por supuesto.

El colegio es concertado y no tiene seguro escolar hasta tercero de la Eso.Mi hijo está en primaria. Solo seguro de responsabilidad civil,aunque creo que algo de negligencia ha sido,por no avisarnos y estar cinco horas el niño con dolor

A los centros privados o concertados se les aplica lo llamado responsabilidad por culpa, y en caso de denuncia ellos deben justificar que actuaron con actuaron correctamente para evitar el accidente y que trataron adecuadamente a tu hijo. Esto claro esta, en caso de demanda, lo mejor es hablar con el colegio e intentar llegar a un acuerdo.

He hablado con el Director y dice que no puede hacer nada ,que hable con el AMPA,puesto que he pagado la cuota del curso y mi hijo no ha hecho extraescolares pero le entra el seguro que tiene de accidente.He hablado con el AMPA y como no avisaron los profesores del accidente ,al pasar mas de 24h pues no se gacen cargo.Y no sé si devolver la cuota del AMPA.

Mala pinta tiene, hay colegios y colegios, y AMPA´s... en caso de no querer hacerse cargo, deberá en caso de querer proseguir y reclamar, ir con su hijo a un centro medico que abran parte para saber los daños ocasionados a su hijo, fecha y lugar, y en caso de ser como usted dice proceder a una demanda.

Lo malo es que han pasado más de dos meses ,tengo facturas de gastos que pretendía pasar por Secretaría del cole por si me lo pagaban.Lo del AMPA ,tienen razón pero es que lo de las 24h del seguro de accidente no lo han comunicado a los padres y deberían pasar una nota informativa a principios de curso. No quería demandar ,mi hijo está a gusto en el cole,pero ha estado tres meses en silla de ruedas y me parece que se laven así las manos injusto y le pueda pasar a otris padres.

Deberías tener en tu poder un parte medico que acredite las lesiones y en que día y lugar sucedieron, sino lamentándolo mucho no hay mucho que hacer.

Tengo de urgencias parte médico y radiografías

Tengo el parte médico de Urgencias pero es del hospital privado ,por adeslas.

Entonces o denu ncio o me aguanto, mi hijo se ha quedado con las caderas llenas de estrías de estar 3 meses en silla de ruedas y ya está.

Solo te queda llegar a denunciar.