Alumno en silla de ruedas solo en clase con dos compañeros durante el recreo

¿En el recreo un niño con muletas o silla se ruedas ae puede quedar sin la vigilancia de un adulto? Y si se cae o le pasa algo,¿quién responde? ¿Es una negligencia?

1 Respuesta

Respuesta

Hay que tener en cuenta varias cosas: La primera es que el colegio no debe tener barreras arquitectonicas y la segunda que debe procurar la integración del niño, ya que ha habido denuncias por discriminación al apartar a alumnos discapacitados en el recreo aislados de los demás niños. También depende de la edad del niño y sus necesidades, si tiene muletas o silla de ruedas, si es consciente de su discapacidad,... Muchos centros tienen un protocolo de actuación para estos casos.

Si cualquier alumno de un centro tiene un accidente, estará cubierto por el seguro escolar y según el caso, si se considera que el alumno necesitaba especial vigilancia o si otro alumno ha intervenido, los padres pueden valorar la posibilidad de denunciar las lesiones