Cual es el principio de generación de una central nuclear?

¿Quisiera saber cual es el principio de generación de una central nuclear?

4 Respuestas

Respuesta

Se supone que una central nuclear suministra energía eléctrica ¿No?. Pues bien en principio no es así, y lo que produce su reactor atómico es energía calorífica (calor), que transmitida a agua produce vapor, que hace girar turbinas, que su vez hacen girar generadores eléctricos: Alternadores.

¿Entonces cuál es el principio de la generación de la central nuclear?

El principio del principio, es la fisión (partición) del Uranio en Bario y Krípton, reacción en la que se libera calor.

Respuesta

El Vapor. Solo que en vez de obtener calós por medio de leña o carbon, se aprovecha el calor (Muchísimo Calor) que produce la desintegración "controlada" del uranio.

Respuesta

Un reactor nuclear lo que hace básicamente es romper núcleos atómicos pesados de Uranio, al romper un núcleo atómico se gemera calor, cuando se rompe un núcleo este se divide en dos núcleos y estos a su vez rompen 2 núcleos a su vez se parten en 4 núcleos a su vez rompen 16 núcleos y así sucesivamente el calor que se genera es de millones de grados.

Respuesta

El principio es E=M x C^2 (Einstein)

Donde E es la energía que se genera en la fisión.

M es la masa que se "transforma en energía" dado que al romper el átomo de uranio, las partes que salen son un poquito menos pesadas que el átomo inicial.

Y C es la velocidad de la luz: 3x10^8

Por tanto date cuenta que una pequeña perdida de masa, multiplicada por 9x10^16 eso es la energía que desprende la fisión.

Esa energía en forma de calor se aprovecha como bien dicen mis compañeros con vapor, turbinas y generadores eléctricos, pero eso no creo que sea el principio de generación de una central nuclear.