Extracción de humos en un calentador estanco

Voy a comprar un calentador estanco Junkers y desearía saber cuales son las medidas necesarias de los tubos de salida de humos y si estos tiene que llevar algún tipo de inclinación o se pueden sacar directamente desde la salida del calentador con un codo o hay que añadir algún tubo vertical para que tenga mas distancia. Soy inexperto en esta materia por lo que las explicaciones cuanto más básicas mejor.

Respuesta

No tendrás problema, en la casa que compres el calentador te darán la salida de humos apropiada.

Depende del calentador si es de 6 litros o de 11 litros.

Solo tienes que poner un codo que normalmente va sujeto al calentador y deflector y siempre que este más alta la punta de la chimenea que el calentador (con 1% más o menos es suficiente). De todas maneras en la casa donde lo compres te podrán informar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En los calentadores estancos al igual que las calderas excepto condensación. La pendiente debe ser negativa para que el agua de lluvia no penetrante al calentador. No debe tener más de una cantidad de metros que te lo indica la marca y cada codo es como un metro. Con el calentador te viene un codo y el tramo final de 80 cm.