Señora con mala reputación me quiere denunciar.

Soy de Perú, el miércoles pasado empecé a trabajar en una tienda de ropa, y el sábado mi compañera cumplía su primera semana de trabajo y tenían que pagarle, mi compañera le recordó el viernes a la dueña que el sábado era su pago y esta le dijo que no tenia plata para pagarle que tenia deudas y como no había hecho buenas ventas le pagaría 50 soles a lo mucho, cuando el pago es de 150 soles. El viernes le dijo que estaba despedida y que venga al día siguiente y lo que tenga le dará. El sábado vino mi compañera a cobrar y la señora le dijo que no le pagaría porque le faltaba un perfume de su tienda y como nosotros eramos la responsables le dijimos que nos descuente y como le hablo feo a mi compañera(que por cierto esta embarazada) que nosotras tambn renunciábamos y que nos de lo demás del dinero a todas y luego se altero y nos dijo que se le han perdido como 10 perfumes y mucha mercadería más. Hay cámaras con audio en el local y yo le dije que lo reproduzca pero la señora dice que no puede reproducirlos porque su cámara es de mentira. Dijo que le devolvamos todos esos productos que nos iba a denunciar. A nosotras no nos dio un inventario haciéndonos entrega de una cierta cantidad de mercadería, no sabemos cuanto había o que cosa yo recién llevaba tres días. La señora esta enferma es media neurótica habla rápido y toma pastillas para los nervios, los vecinos de la tienda nos dijeron que ella siempre denuncia para no pagar y yo no quiero ser denunciada, mi abuelita esta mal y no quiero causarle problemas. Y no quiero poner denuncia porque quizá perjudique a mis compañeras porque yo no se si ellas habrán cogido algo porque recién las conozco o quizá la señora tampoco denuncie y yo si lo hago causo líos graves en vano. Ayudenme por favor! ¿Cómo se si ya me denuncio? ¿Qué medidas debo tomar?

1 respuesta

Respuesta

Si los hechos hubieran ocurrido en España, te diría que tu eres inocente hasta que no se demuestre lo contrario, y quien tiene que probar la culpabilidad es la acusación, que por lo que dices no tiene pruebas de lo que dice. Con lo cual si quiere denunciar te llamarán del Juzgado para declarar, y habrá juicio para esclarecer la verdad

Respecto del tema laboral, en España te podrían despedir alegando que no habías pasado el periodo de prueba

En Perú no se