Como defino mi ecocardiograma transtoracico

Voy empezar desde lo que me llevo a ir a consulta medica, en Febrero del presente año me inscribi en un gimnasio cerca de casa junto a mi esposa, mido 1,92cms, peso 103 kilos, 38 años de edad fume por 17 años y lo deje hace 3 años al igual que deje el cafe ... Resulta que arranque excelente en el gym haciendo ejercicios cardiovasculares y pesas trabajadas por 2 grupos musculares diarios, el primer mes excelente y el segundo mucho mejor, en resistencia, aumento de masa muscular entre otros, a inicio del 3er mes empece a sentir malestares al ejecutar ejercicios bien fueran cardiovasculares o levantamiento de pesas, los malestares eran mareos, dificultad para respirar, taquicardia, pies y manos frias et... Esto fue aumentando a nivel que tuve que reducir el tiempo en el gym y el peso que cargaba e igual los malestares avanzaban, decidi ir a un cardiologo, me hizo el chequeo, el electrocardiograma salio perfecto, m mando unos examenes de laboratorio y el coesterol y trigliceridos salieron elevados clesterol 290 y triglieridos 190, me receto unicamente Omega 3,, pese a los malestares deje de ir al gimnasio por miedo y siguieron avanzando en casa estando en reposo, fuertes mareos etc, tome la desicion de ir a un cirujano vascular para asi aprovechar y chequearme unas varices que me dolian, le comente todo lo que me sucedia y me mando a realizarme un ecocardiograma transtoraxico, me lo realice el dia de hoy y me entregaron el informe hoy mismo,,, muy detallado el informe, por todos lados dice Normal, normal, normal hasta llegar a la VALVULA TRICUSPIDE la cual dice :

Motilidad y configuracion normal . Insufiiencia valvular leve permitiendo estimar PAPs 26mmHg Flujo Normal y en la conclusion indica :

Mediante doppler color espectral se aprecian flujos valvulares normales.

Insuficiencia tricuspide leve que permite estimar PAPs 26mmHg.

No se aprecia trastorno del llenado del VI

Ligera dilatacion del ventriculo izquierdo ( corazon de atleta )

Funcion sistolica Normal

funcion distolica normal .

Ahora me llamo la atencion que al finalizar la ecografia mientras me colocaba la camisa el doctor pregunto que deporte realizaba a lo que conteste ninguno, siempre e llevado una vida con poco ejercicio solo tenia 3 meses en el gimnasio y no me dijo más, mi duda es dice corazon de atleta cuando no soy atleta, ¿la presion pulmonar en 26mmHg esta bien o es hipertension pulmonar? Que problemas representa la insuficiencia tricuspide y la dilatacion del ventriculo izquierdo .

Estare altamente agradecido por un respuesta de un profesional en la materia para tener un poco de conocimiento de lo que acontece ya que mi proxima cita para llevar los resultados es el 13 de Junio .

1 respuesta

Respuesta
-1

¡Gracias! Pero tu respuesta no es para nada viable en mi consulta , ni aclara , ni se relaciona a lo que me acontece , con todo el respeto indo o claramente la respuesta y/o ayuda de un profesional en la materia .