Duda Problema de inducción electromagnética

  1. Se tiene una bobina de forma circular la cual tiene 150 espiras, un radio de 5cm, una resistencia eléctrica de 22y está colocada perpendicularmente a un campo magnético de 1,6 T.

Se observa que el campo magnético se anula a los 0,5 s; determinar la fuerza electromotriz inducida y la intensidad (corriente) que circula en el circuito.

1 Respuesta

Respuesta

Segun a Ley de Faraday, tendrias:/ F.E.M./ =   N (delta fi )/ (delta t)  = - N S (delta B / delta t)

- 150 x 3.14 x 0.05^2 x (1.6-0) / 0.5 = 3.77 volts.

La corriente circulante por la bobina( Ley de Ohm) seria de 3.77 / 22 = 0.171 A.