El metabolismo cambia con la edad?

Tengo 42 años y hace unos 4 años gané unos kilos con una medicación que ya no tomo y ahora no hay manera de perderlos. Siempre he pesado unos 56 kilos y ahora peso 64 y mido 1,69cm. Sigo la dieta que me mandó la endocrina pero nada no bajo nada. Hasta los 30 años yo podía estar un día sin comer y adelgazaba un kilo, y siempre he sido de constitución delgada, no esquelética pero bien, pero ahora me he ensanchado y no hay manera, ¿es qué con la edad puede cambiar el metabolismo? ¿El estrés puede engordar?

3 Respuestas

Respuesta

Es correcto, a partir del desarrollo completo, aprox 21 años, el cuerpo empieza a decrecer, cierto que no a un ritmo acelerado, y solo se nota a partir de los 30 o 35 años, habrás oído decir : pero si como lo mismo, y aumento, eso es lógico, por que ingiere la misma cantidad de calorías, pero el metab. Es más lento, entonces se acumula y se refleja en el peso. Lo que tienes que hacer, por que las tablas que hay, ( y he visto cantidad) solo se aproxima, y en la mayoría de las veces, el calculo no esta bien hecho, y te daría calorías de más, es hacer lo siguiente : Calcula cuanto ingieres en calorías, no parece por el peso que decís, que sean muchas, de modo que reduce poco, no más de 200 x día en alimento, pero cuida de hacer una alimentación completa, pésate seguido, si antes pesabas menos, puede que ahí este otro asunto que es mito también. El otro mito es, con la edad se sube de peso, y hasta hay en libros tablas donde la persona, a medida que aumenta la edad, sube el peso, : error muy grosero, en la naturaleza se ve todo al revés, con los años, el organismo pierde musculo, se achica. De modo que hace lo que te sugerí en forma gradual, si quieres por supuesto, a ver que pasa, y no olvides cada tanto análisis para ver que no te falte nada. Sds.

Respuesta

Si, a partir de los 30 empieza a cambiar

Respuesta

El consumo de Sal hace que se retenga liquidos y se coma de más al bajar el potasio. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf