Que paro tendría, si paso de un empleo de 1100 a otro de practicas de 600?

Que cantidad aproximadamente de paro cobraría, si paso de tener un empleo de 10 años, trabajando en una tienda de Zara cobrando 1100€, a otro de práctica en las oficinas de Lefties de 6 meses de duración y cobrando 600€, ¿cuándo éste último finalice?

Por cierto, el cambio se debe a que estudio actualmente un FP de grado superior y me han ofrecido las prácticas de e-commerce, y me gustaría trabajar de lo mío alguna vez...

1 Respuesta

Respuesta

Para calcular la prestación por desempleo, se cogen los últimos 180 días cotizados, por lo tanto tu prestación se calculará con la base del ultimo contrato finalizado.

Gracias por contestar Salvador.

Por lo tanto cobraría de paro en relación al sueldo del contrato de prácticas :-( .Y no se tendría encuesta para nada el sueldo del anterior empleo,no?

Si, ya que los últimos 180 días los has tenido con ese sueldo. No contaría para el cálculo del importe pero si para el de la duración, por lo que al haber trabajado más de 6 años, tendrías derecho al máximo de 2 años de prestación. Es una faena, pero pero es así como lo establece el SEPE.