Por que en una míni bobina tesla como las de YouTube,solo enciende lámparas ahorradoras y no normales

Por que una bobina de tesla casera como las de YouTube solo enciende neones o lámparas ahorradoras y no enciende lamparas normales

2 respuestas

Respuesta

Porque la radiación que produce la bobina es suficiente para excitar a los átomos del gas que llena interiormente las lámparas ahorradoras, los tubos fluorescentes y los bulbos neón. Cuando se excita el gas interior estos átomos emiten una radiación que alcanza la superficie del tubo recubierta de sustancias fluorescentes y se produce el brillo. No se a que llamas " lámparas normales"... pero si te referís a las incandescentes, su funcionamiento es totalmente distinto.

Respuesta

Como te dice albertx .. una cosa es excitar gases y otra muy distinta calentar un filamento de tungsteno .. Los gases se excitan casi sin corriente, solo con voltaje.

Las incandescentes necesitan mucha más corriente y aplicada a sus 2 contactos.